Mobiliario de cartón
Apuesta por un negocio verde y rentable crean muebles de cartón reciclado. Requieres baja inversión
¿Por qué?
De acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Guadalajara, el consumo per capita actual en México de papel es de 54 kg. Esto a pesar de que se especulara acerca del futuro de las impresiones con la llegada de los dispositivos móviles y la digitalización de los documentos.
En México diariamente se producen poco más de 200 toneladas en tres plantas ubicadas en Jalisco, Michoacán y Oaxaca. Es tan importante la industria que según datos de Grupo Coparmex y Financiera Rural, su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional es de 0.3%. Sin embargo, el problema que enfrenta es la falta de programas de reforestación lo que, invariablemente, encarece los costos de producción.
Mientras que el desperdicio de cartón y papel constituye más del 80% de la materia prima para fabricar papel, la celulosa de madera y otros similares representan 14% de los insumos. Por último, menos del 4% del papel se obtiene del bagazo de caña. Por eso, es necesario buscar alternativas para recolectar, reutilizar y reciclar.
Si te sientes identificado con la tendencia eco amigable y tienes experiencia en el diseño de muebles y decoración de interiores, una buena idea para emprender es convertirte en un distribuidor de mobiliario de cartón. El objetivo es que ofrezcas al mercado residencial y corporativo una opción ecológica para amueblar casas y oficinas.
¿Cómo?
Para este emprendimiento, es necesario contar con un local a manera de showroom. Si te enfocarás a mobiliario de casa, lo recomendable es que te ubiques en una plaza comercial cerca de unidades habitacionales –recuerda que los muebles a base de cartón son más económicos que los tradicionales–. Elige plazas que cuenten con estacionamiento, pues tus clientes pasarán mínimo 20 minutos en tu establecimiento.
En caso de que decidas ofrecer tus servicios a corporativos, lo mejor es habilitar una página Web a manera de catálogo en línea. Hoy en día existen opciones que por una renta mensual o un porcentaje de comisión por cada venta te ofrecen el diseño de un catálogo en línea más dominios y pago en línea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario